“¿Solamente a las personas adultas les es permitido ejercitar el bien dentro de la Asociación?.. No. Los niños que son simiente de la humanidad, promesa de heroísmo, germen en pleno vigor, también tienen su lugar y su campo de acción amplio y fecundo en el seno de la Cruz Roja. La sección destinada a ellos, se llama Cruz Roja de la Juventud. La Cruz Roja ha trabajado en todas las calamidades públicas y en el campo de batalla mismo, Pero también, en tiempo de paz hace obra generosa y noble, forma parte de ésta, la obra de la cruz roja de la juventud.”
El Dr. Alfonso Priani, hombre justo, honesto y fuerte, fue uno de los más destacados voluntarios de Cruz Roja Mexicana, a quien se deben muchas de las bases del sistema actual de respuesta en el servicio de urgencias y desastres. Sin embargo, la obra más importante que creo, fue la Cruz Roja de la Juventud, que hasta la fecha, se ha significado por la formación de los/as dirigentes de la Institución, por el acercamiento del concepto de la Cruz Roja a la niñez y por promover de manera sostenida, los ideales del Movimiento, más allá de la Institución misma.
Fue un Voluntario apasionado por remediar el sufrimiento de la gente, sus actividades representaron siempre grandes cambios y profundas transformaciones en la historia de la Cruz Roja Mexicana.
Fundador de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario